top of page
  • Foto del escritorLuigi Bonet

Cuidado de la Piel: ¿Qué Alimentos ayudan a combatir el envejecimiento?


Incluir una dieta equilibrada, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es clave para mantener los resultados de algún tratamiento para el cuidado de la piel, explica la especialista.



La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo que actúa como barrera protectora de la radiación ultravioleta y otros elementos externos; además cumple un rol importante en la apariencia física y la autoestima de las personas; por ello, su cuidado es necesario para prevenir el envejecimiento de la piel y mantener su aspecto radiante.


Cabe destacar que, si bien existen tratamientos estéticos para reforzar el rejuvenecimiento de la piel como láser, peelings químicos, microdermoabrasión o tratamientos con ácido hialurónico y botox, es necesario complementarlo con una correcta alimentación para optimizar los resultados y mantener la salud cutánea a largo plazo.


Sandra Mitsuko, nutricionista de Lumilife Centro de Medicina Estética, explica que la alimentación tiene un impacto directo en el cuidado de la piel, consumir alimentos altos en vitamina A, C y E, así como los antioxidantes, ayudan a proteger la piel y promover la regeneración celular y complementar los resultados logrados con los procedimientos estéticos.


En línea con ello, la especialista de Lumilife, centro con amplia experiencia, que tiene como prioridad el bienestar de cada paciente, recomienda una lista de alimentos que se deben consumir para lograr tener una piel saludable.


  • Frutas y verduras: Las frutas y verduras como las bayas (arándanos, fresas, moras), las uvas, los tomates, las espinacas y las zanahorias son ricas en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y a mantener la piel joven y radiante.

  • Pescado graso: El salmón, el atún y la sardina son ricos en ácidos grasos omega-3, esenciales para mantener la piel hidratada y flexible. Estos nutrientes actúan como bloques de construcción para las células de la piel, promoviendo su salud y elasticidad. Además, los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la irritación y enrojecimiento, favoreciendo así una piel más radiante.

  • Frutos secos y semillas: Las nueces, almendras, semillas de chía y semillas de lino son ricas en ácidos grasos saludables, vitamina E y zinc, que pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y a mantenerla suave.

  • Palta o Aguacate: Este superalimento es rico en grasas saludables, vitamina E y antioxidantes que pueden ayudar a mantener la piel hidratada y a reducir la inflamación.

  • Aceite de oliva: Contiene ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes que pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y a mantenerla suave y flexible.

  • Agua: Mantenerse hidratado es fundamental para tener una piel sana y radiante. Beber suficiente agua ayuda a mantener la piel hidratada desde dentro hacia afuera.



Si bien los alimentos para el cuidado de la piel son beneficiosos en todas las etapas de la vida, las necesidades nutricionales pueden variar según la edad. “Es esencial mantener una dieta variada y equilibrada que proporcione los nutrientes necesarios para mantener la salud cutánea y prevenir del envejecimiento prematuro de la piel”, finaliza Mitsuko.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


whatsapp
instagramlogo
bottom of page